M i    T r a b a j o

He nacido en Madrid el 15 de junio de 1952:


Gracias a mi familia y existir un   ambiente creativo por parte de mi padre, siempre he sentido la necesidad de dirigir mis pasos hacia el mundo artistico.
Comienzo a los 17 años a dibujar y a plantearme que es el mundo del arte.
En ese año ingreso en la Escuela de Arquitectura donde estoy un periodo de dos años y aprendo dibujo de forma rigurosa y conceptos de arte en general.
Desde entonces no he dejado de dibujar ni de pintar.
El año 1984 me seleccionaron un montaje conceptual en la exposición de pintores jóvenes promocionada por el ayuntamiento de Madrid, en aquel momento Madrid era una ciudad puntera dentro de los movimientos culturales en España y en Europa.
A finales de los años 80 recibo clases del pintor Gabriel Perez Juana y Francisco Soto Mesa.

Es un periodo muy vital y productivo en el panorama nacional e internacional, debido  al interés existente durante la llamada Movida Madrileña, a donde acudían pintores como Francis Bacon, Barcelo, etc... o grupos de rock vanguardistas como Strangler, Ramones, Depeche Mode  que querían conocer lo   que aquí estaba ocurriendo. Todo aquello impregnó de una fiebre creativa la ciudad, y fundamentalmente rupturista con los conceptos excesivamente intelectualizados del arte en periodos anteriores.

Era un momento de vivencia creativa, donde importaba mas el hecho mismo de pintar, que cualquier academicismo formal o intelectual y donde se participaba muchas veces de forma conjunta con otros creadores. Resultado de aquello fue ARCO, espejo de esas vanguardias, a veces anónimas, y que después ha degenerado en  una feria comercial de pintura.
En ese periodo, realicé en un local de la zona de Chueca “El Gris” un happening donde pintamos  un amplio mural interactuando junto a otro pintor, que en este momento no recuerdo su nombre.
El deseo de participar en ese mundo creativo me hizo compaginar mi profesión  con el mundo de la pintura, que nunca he dejado, y ya en 2001 abandono parcialmente el mundo médico al que pertenezco para dedicar casi 14 años de mi vida a la creación y el diseño de joyas cuando todavía no era algo habitual en el panorama nacional.
Fui galardonado con el primer premio Madrid en-joya del año 92.
También fui elegido entre varios creadores del gremio de joyeros, para representar a este, seleccionando mi pieza para ser entregada a la casa Real con motivo de la Boda entre el actual Rey Felipe VI y doña Letizia. La pieza representaba una simplificación formal y abstracción del símbolo de la Monarquía Española del Toissón cuyo origen se encuentra en el mito del Vellocino de Oro.
En la actualidad continúo con mi actividad creativa desarrollándola  dentro del diseño de joyas y  formas en metal, junto a mi otra expresión  que es la pintura.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now